Ir al contenido principal

ORIENTACIÓN Y GUÍA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS. ARTÍCULOS Y LIBROS


En PENSAMIENTO PROTESTANTE hemos querido proveer de algunos artículos y libros que pudieran orientar en estos tiempos de pandemia. Las preguntas de siempre vuelven a aparecer, preguntas que al creyente sensible pueden provocarle una enorme angustia. La cuestión esencial es: ¿dónde está Dios en medio de tanto dolor y tragedia?

Si las respuestas que sueles escuchar no te convencen y hacen más profundos tu pesar e interrogantes, es por lo que publicamos estos artículos y pusimos al alcance de quien quisiera un par libros francamente buenos. Libros de descarga gratuita. Uno desde un enlace externo, pero otro se dio a conocer precisamente en este portal.

Es posible que a algunos de nuestros lectores se les haya pasado leer un determino artículo, tal vez algún que otro nuevo lector no los conozca todos. Por ello recopilamos ahora estos artículos y volvemos a colocar los enlaces para la descarga de los libros. Con nuestros mejores deseos.

¿DÓNDE ESTÁ DIOS EN UN MUNDO CON CORONAVIRUS? DE JOHN LENNOX

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/04/donde-esta-dios-en-un-mundo-con.html

LOS VIRUS DEL EDÉN ¿QUÉ TIENE DIOS QUE VER CON TODO ESTO? DE ALFONSO ROPERO

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/05/los-virus-del-eden-de-alfonso-ropero.html

Antes de publicar su libro, Alfonso Ropero realizó una serie de tres artículos que contienen la esencia de este. Si prefieres un acercamiento a su aportación en esta temática puedes acceder a ellos en los siguientes enlaces:

LOS VIRUS DEL EDÉN, ¿QUÉ TIENE DIOS QUE VER CON TODO ESTO? (1ª PARTE)

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/03/los-virus-del-eden-que-tiene-dios-que.html

CUANDO DIOS/NATURALEZA HABLA POR MEDIO DEL CORONAVIRUS (2ª PARTE)

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/04/cuando-diosnaturaleza-habla-por-medio.html

COVID-19: MUTACIÓN DEL FUTURO Y LLAMADA A LA CONVERSIÓN (3ª PARTE) 

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/04/covid-19-mutacion-del-futuro-y-llamada_26.html

Un artículo que llegó a ser publicado en el Times proviene de la mano del anglicano N. T. Wright, uno de los teólogos actuales más brillantes:

EL CRISTIANISMO NO OFRECE RESPUESTAS AL CORONAVIRUS

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/04/el-cristianismo-no-ofrece-respuestas-al.html

Finalmente, un artículo que intenta pensar desde la fe dónde está Dios en situaciones como la presente, cómo se explicó en otros tiempos, y qué lugar tiene la oración y la acción. Su autor es Alfonso Pérez Ranchal.

PENSAR EN LA PROVIDENCIA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS 

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/03/pensar-en-la-providencia-en-tiempos-del.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

El calvinismo a examen.1.2 La doble predestinación - Por Alfonso Ropero

  " La doctrina cristiana de la voluntad de Dios es la doctrina del “decreto” divino. Esto significa que todo lo que existe tiene su origen en el pensamiento y la voluntad de Dios, que ese pensamiento y esa voluntad no son arbitrarios, sino en armonía con su naturaleza. La Biblia no sabe nada de un “doble decreto”, solo conoce el decreto de la elección; y así no hay una doble voluntad, sino la única voluntad revelada a nosotros como amor”. Emil Brunner [1]      

Guía práctica para escribir una exégesis

  Muchas veces nos acercamos al texto bíblico con prejuicios o con ideas ya formuladas acerca de lo que el texto supuestamente quiere decir. Para un estudio serio del texto, debemos, en lo posible, abrirnos al texto, despojarnos de esos prejuicios y tratar de extraer de las Escrituras el mensaje revelado por Dios.  La Biblia no se interpreta sola. Debemos interpretarla. Además de una lectura orante o devocional, debemos hacer una lectura seria y profunda, una lectura bien estudiada, en otras palabras, una exégesis.  Acá les compartimos, traducida del inglés, una guía para la exégesis bíblica.