Ir al contenido principal

ORIENTACIÓN Y GUÍA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS. ARTÍCULOS Y LIBROS


En PENSAMIENTO PROTESTANTE hemos querido proveer de algunos artículos y libros que pudieran orientar en estos tiempos de pandemia. Las preguntas de siempre vuelven a aparecer, preguntas que al creyente sensible pueden provocarle una enorme angustia. La cuestión esencial es: ¿dónde está Dios en medio de tanto dolor y tragedia?

Si las respuestas que sueles escuchar no te convencen y hacen más profundos tu pesar e interrogantes, es por lo que publicamos estos artículos y pusimos al alcance de quien quisiera un par libros francamente buenos. Libros de descarga gratuita. Uno desde un enlace externo, pero otro se dio a conocer precisamente en este portal.

Es posible que a algunos de nuestros lectores se les haya pasado leer un determino artículo, tal vez algún que otro nuevo lector no los conozca todos. Por ello recopilamos ahora estos artículos y volvemos a colocar los enlaces para la descarga de los libros. Con nuestros mejores deseos.

¿DÓNDE ESTÁ DIOS EN UN MUNDO CON CORONAVIRUS? DE JOHN LENNOX

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/04/donde-esta-dios-en-un-mundo-con.html

LOS VIRUS DEL EDÉN ¿QUÉ TIENE DIOS QUE VER CON TODO ESTO? DE ALFONSO ROPERO

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/05/los-virus-del-eden-de-alfonso-ropero.html

Antes de publicar su libro, Alfonso Ropero realizó una serie de tres artículos que contienen la esencia de este. Si prefieres un acercamiento a su aportación en esta temática puedes acceder a ellos en los siguientes enlaces:

LOS VIRUS DEL EDÉN, ¿QUÉ TIENE DIOS QUE VER CON TODO ESTO? (1ª PARTE)

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/03/los-virus-del-eden-que-tiene-dios-que.html

CUANDO DIOS/NATURALEZA HABLA POR MEDIO DEL CORONAVIRUS (2ª PARTE)

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/04/cuando-diosnaturaleza-habla-por-medio.html

COVID-19: MUTACIÓN DEL FUTURO Y LLAMADA A LA CONVERSIÓN (3ª PARTE) 

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/04/covid-19-mutacion-del-futuro-y-llamada_26.html

Un artículo que llegó a ser publicado en el Times proviene de la mano del anglicano N. T. Wright, uno de los teólogos actuales más brillantes:

EL CRISTIANISMO NO OFRECE RESPUESTAS AL CORONAVIRUS

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/04/el-cristianismo-no-ofrece-respuestas-al.html

Finalmente, un artículo que intenta pensar desde la fe dónde está Dios en situaciones como la presente, cómo se explicó en otros tiempos, y qué lugar tiene la oración y la acción. Su autor es Alfonso Pérez Ranchal.

PENSAR EN LA PROVIDENCIA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS 

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/03/pensar-en-la-providencia-en-tiempos-del.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IGLESIA DE JESÚS SHINCHEONJI | Manuel Díaz Pineda

  LA IGLESIA DE JESÚS SHINCHEONJI,  EL TEMPLO DEL TABERNACULO DEL TESTIMONIO (SCJ). También se le conoce como Iglesia Nuevo Cielo y Nueva Tierra. El grupo también ha sido llamado "religión de la Nueva Revelación". Fundador:  Lee Man-Hee, nació el 15 de septiembre de 1931 en el pueblo de Punggak del distrito de Cheongdo en la Provincia de Gyeongsang del norte (zona ocupada por los japoneses y ahora parte de la República de Corea del Sur), se crió en una familia campesina. En 1946, estuvo entre los primeros graduados de la escuela primaria pública de Punggak, después de que los japoneses abandonaron Corea.  Lee no recibió ninguna educación superior, era un evangelista autodidacta y fue soldado  de la 7.ª División de Infantería del ejército de Corea del Sur luchando en primera línea durante la Guerra de Corea (1950-1953). Cuando terminó la guerra, se instaló en su pueblo natal como agricultor. Aunque su biografía la engorda diciendo que es descendiente...

Guía práctica para escribir una exégesis

  Muchas veces nos acercamos al texto bíblico con prejuicios o con ideas ya formuladas acerca de lo que el texto supuestamente quiere decir. Para un estudio serio del texto, debemos, en lo posible, abrirnos al texto, despojarnos de esos prejuicios y tratar de extraer de las Escrituras el mensaje revelado por Dios.  La Biblia no se interpreta sola. Debemos interpretarla. Además de una lectura orante o devocional, debemos hacer una lectura seria y profunda, una lectura bien estudiada, en otras palabras, una exégesis.  Acá les compartimos, traducida del inglés, una guía para la exégesis bíblica.