Ir al contenido principal

ORIENTACIÓN Y GUÍA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS. ARTÍCULOS Y LIBROS


En PENSAMIENTO PROTESTANTE hemos querido proveer de algunos artículos y libros que pudieran orientar en estos tiempos de pandemia. Las preguntas de siempre vuelven a aparecer, preguntas que al creyente sensible pueden provocarle una enorme angustia. La cuestión esencial es: ¿dónde está Dios en medio de tanto dolor y tragedia?

Si las respuestas que sueles escuchar no te convencen y hacen más profundos tu pesar e interrogantes, es por lo que publicamos estos artículos y pusimos al alcance de quien quisiera un par libros francamente buenos. Libros de descarga gratuita. Uno desde un enlace externo, pero otro se dio a conocer precisamente en este portal.

Es posible que a algunos de nuestros lectores se les haya pasado leer un determino artículo, tal vez algún que otro nuevo lector no los conozca todos. Por ello recopilamos ahora estos artículos y volvemos a colocar los enlaces para la descarga de los libros. Con nuestros mejores deseos.

¿DÓNDE ESTÁ DIOS EN UN MUNDO CON CORONAVIRUS? DE JOHN LENNOX

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/04/donde-esta-dios-en-un-mundo-con.html

LOS VIRUS DEL EDÉN ¿QUÉ TIENE DIOS QUE VER CON TODO ESTO? DE ALFONSO ROPERO

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/05/los-virus-del-eden-de-alfonso-ropero.html

Antes de publicar su libro, Alfonso Ropero realizó una serie de tres artículos que contienen la esencia de este. Si prefieres un acercamiento a su aportación en esta temática puedes acceder a ellos en los siguientes enlaces:

LOS VIRUS DEL EDÉN, ¿QUÉ TIENE DIOS QUE VER CON TODO ESTO? (1ª PARTE)

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/03/los-virus-del-eden-que-tiene-dios-que.html

CUANDO DIOS/NATURALEZA HABLA POR MEDIO DEL CORONAVIRUS (2ª PARTE)

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/04/cuando-diosnaturaleza-habla-por-medio.html

COVID-19: MUTACIÓN DEL FUTURO Y LLAMADA A LA CONVERSIÓN (3ª PARTE) 

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/04/covid-19-mutacion-del-futuro-y-llamada_26.html

Un artículo que llegó a ser publicado en el Times proviene de la mano del anglicano N. T. Wright, uno de los teólogos actuales más brillantes:

EL CRISTIANISMO NO OFRECE RESPUESTAS AL CORONAVIRUS

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/04/el-cristianismo-no-ofrece-respuestas-al.html

Finalmente, un artículo que intenta pensar desde la fe dónde está Dios en situaciones como la presente, cómo se explicó en otros tiempos, y qué lugar tiene la oración y la acción. Su autor es Alfonso Pérez Ranchal.

PENSAR EN LA PROVIDENCIA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS 

https://www.pensamientoprotestante.com/2020/03/pensar-en-la-providencia-en-tiempos-del.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

Francis Collins y el Diseño Inteligente - Por Antonio Cruz

                Recientemente, mi buen amigo Alfonso Pérez Ranchal me envió uno de los últimos artículos del famoso genetista cristiano Francis Collins, aparecido en la revista católica ATRIO (24.06.2022), para que lo leyera y le diera mi opinión. El trabajo se titula: “No al Diseño Inteligente, según Francis Collins” [1] y plantea la conocida opinión evolucionista teísta de su autor, acerca de los principales argumentos del Diseño inteligente (DI).                Después de una breve introducción histórica, en el artículo se afirma que el movimiento del DI se fundamenta básicamente en tres propuestas:  

La resurrección: ¿mito o realidad? - Por José Luis Sicre

El martes pasado celebramos la fiesta de los difuntos. Miles de personas habrán visitado los cementerios, o los habrán recordado y asistido a la eucaristía. Pero las actitudes ante la muerte habrán sido muy distintas: desde una gran fe en la resurrección hasta la duda o incluso la negación. Las lecturas de este domingo nos ofrecen dos actitudes muy distintas ante la esperanza de otra vida: la de quienes creen firmemente en ella (los siete hermanos del libro de los Macabeos) y la de quienes bromean sobre la cuestión (los saduceos). Los israelitas y la fe en la resurrección             El evangelio de Marcos cuenta algo muy curioso: después de la Transfiguración, cuando Jesús baja del monte con Pedro, Santiago y Juan, les dice: «No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el hijo del hombre resucite de la muerte». Y añade el evangelista que los tres apóstoles discutieron sobre «qué querría decir aquello de resucitar de la muerte» (Mc 89,-10). Efectivamente, en contra de