¡CUMPLIMOS 1 AÑO!


 El 29 de enero del pasado año publicamos por primera vez en este blog. A justo un año de aquella fecha no conocíamos las dimensiones de lo que se nos venía encima: la pandemia. Muchos lectores buscarán guía y dirección para intentar sostenerse en estos tiempos tan duros. Consecuentemente artículos de los más leídos estarán dedicados precisamente a este tema, sobresaliendo las descargas de un libro que pusimos a disposición de cuantos quisieran y de forma gratuita: Los virus del Edén. ¿Qué tiene Dios que ver con todo esto? de Alfonso Ropero.

Hasta este momento tenemos contabilizadas cerca de 6900 descargas, una cifra muy importante a lo que hay que añadirle que este libro ha conocido una traducción al portugués de Brasil.

La media de lectores también nos han sorprendido al ser este un blog modesto, gratuito (por ello de recursos igualmente modestos) y que únicamente pagamos por el dominio. La media es de 5000 visitas mensuales, lo cual da una buena media de lectores por artículo ya que publicamos un par de ellos semanalmente, ocho al mes. No se trataba, por tanto, de estar continuamente publicando, sino de ser ese otro blog de teología para que los interesados pudieran mantenerse al día de todas sus lecturas en medio de nuestra ajetreada vida. 

Una cosa que nos llamado la atención es cómo se mueve el blog entre sus suscriptores. Si se visita el Facebook del mismo, aquellos que lo siguen no llegan a 700 personas, y los “Me gusta” por artículo suelen ser un puñado. Esto parecería que choca con las estadísticas que apuntamos más arriba, pero la razón se debe precisamente a los suscriptores que leen y mueven los artículos por las redes.

Se optó porque todo aquél que lo deseara nos dejara su correo electrónico y así podría estar al tanto de todas las novedades, en ningún momento hicimos obligatoria la suscripción para descargarse un determinado contenido. Sin duda, algunos pensarán que haciendo justo lo contrario se hubiera obtenido más alcance y más seguidores, es posible, pero la experiencia también nos ha mostrado que solo tres personas decidieron darse de baja en todo este año mientras que cada semana tenemos nuevos lectores.

Otra decisión fue la de no colocar el número de lecturas y los Likes en los artículos. Existe una auténtica fiebre en este sentido y nos parecía que todos los artículos eran igualmente valiosos e interesantes. Únicamente un contador general de visitas era más que suficiente para orientar sobre las personas que accedían al blog.

Para finalizar, a continuación vamos a colocar los 10 artículos más leídos por si te has perdido alguno, y desde Pensamiento Protestante os deseamos lo mejor para vuestras vidas y familias. ¡Que Dios os bendiga a todos!

1. LOS VIRUS DEL EDÉN, ¿QUÉ TIENE DIOS QUE VER CON TODO ESTO? (1ª PARTE)- POR ALFONSO ROPERO

2. JUNIA, LA APÓSTOL TRANSEXUADA (ROM 16:7) - POR CRISTINA CONTI

3. EL CRISTIANISMO NO OFRECE RESPUESTAS AL CORONAVIRUS - POR N. T. WRIGHT

4. LA IRREFORMABILIDAD DEL PROTESTANTISMO - POR ALFONSO ROPERO

5. CUANDO DIOS/NATURALEZA HABLA POR MEDIO DEL CORONAVIRUS (2ª PARTE)- POR ALFONSO ROPERO

6. LA DERECHA EVANGÉLICA - POR JUAN STAM

7. EL ABUSO ESPIRITUAL - POR ALFONSO PÉREZ RANCHAL

8. CÓMO HACER FRENTE AL FUNDAMENTALISMO - POR LEONARDO BOFF

9. CUANDO LOS PÚLPITOS SE CONVIRTIERON EN PLATAFORMAS DE ODIO - POR JUAN M.ª TELLERÍA

10. LA INERRANCIA BÍBLICA - POR EMILIO LOSPITAO

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, Los virus del Edén por Alfonso Ropero es lo mejor que he leído en tiempos de pandemia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, continúen publicando material de calidad, llegando al mundo através de las reflexiones generadas por cada artículo/libro.
    Un gran abrazo desde el sur de Brasil.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades.
    Y muchas gracias por exelentes artículos.
    Ánimo, lo mejor está por venir.
    Dios bendiga sus vidas con Paz.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, gracias por traer artículos tan interesantes y llenos de esperanza y vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares