Ir al contenido principal

Los virus del Edén, de Alfonso Ropero. Libro de descarga gratuita



Libro de Alfonso Ropero. Descarga gratuita.

Lo que comenzó siendo un artículo llamado Los virus del Edén, ¿qué tiene Dios que ver en todo esto? se convirtió en una serie de tres (todos publicados en Pensamiento Protestante) y finalmente en un libro, este libro.

El autor lo pone a disposición de todos y de forma gratuita con el único propósito de que sirva de orientación y ayuda en medio de este drama planetario que está siendo la pandemia del coronavirus.

Alfonso Ropero escribe desde la fe, pero una fe que busca entender, que se hace preguntas, que no se contenta con las típicas respuestas que finalmente no son ni siquiera eso, respuestas. Por ello, nos alegramos mucho que un libro de estas características pueda estar al alcance de todo aquel que lo desee. 

En la contraportada se nos dice que:

LA PANDEMIA DEL COVID-19 está llevando de cabeza a los investigadores científicos y personal sanitario; a los gobernantes de todo el mundo; a los economistas; a los pequeños y grandes empresarios, y a toda la población en general, por miedo al contagio y a las consecuencias para su vida laboral futura. Los religiosos también se han visto sacudidos en sus creencias y valoraciones. Para muchos se trata de un castigo divino por los pecados de la sociedad; para otros, una señal de que se acerca la catástrofe final del Apocalipsis, un indicio del terrible Juicio Final. A un buen número le sume en la perplejidad, aunque confiado en sacar las lecciones oportunas del mismo. 

La Biblia no habla de los virus, pero es un hecho que existen -un vasto universo paralelo. En ocasiones son responsables de millones de muertos. ¿Cómo es posible que Dios los creara? ¿Cuándo lo hizo? ¿Por qué? Preguntas difíciles que aquí se analizan de una manera adecuada y responsable con vistas a una orientación cristiana que ayude a entender y actuar. 

Además el autor informa de la verdadera naturaleza de la pandemia y de su origen claramente trazable a la actividad humana y su alteración de la naturaleza, una cuestión de vital importancia que pone en riesgo el futuro del planeta, de lo cual ciertamente esta pandemia sí que es un aviso, como preludio de una nueva era de enfermedades víricas. En nuestras manos está el cambio de rumbo, para ello todos necesitamos una verdadera mutación personal. 

Enlace de descarga:


https://drive.google.com/open?id=1PuaEqF8UrxYCdFuM-she3bSC6XvPNphc



Comentarios

  1. Mil gracias por la descarga gratuita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se puede, lo acabo de hacer. Entras en el enlace y arriba a la derecha le das a la flecha que apunta hacia abajo.

      Eliminar
  2. Gracias, Dios les bendiga por dar la oportunidad de tener estos libros en pdf, la verdad es que son de mucha edificación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo afecta a las mujeres la teología de la prosperidad de algunas iglesias evangélicas? - Por Sharo Rosales

  Se debe entender la vida cotidiana de las mujeres desde una sociedad que promueve la desigualdad. Se espera de las mujeres carencia y, en nombre de la bondad o ser buena mujer, se les ha enseñado, desde pequeñas, a servir sin pago alguno, perdonar cualquier agravio, someterse, apoyar los intereses ajenos en nombre de la solidaridad, ser dadivosas, renunciar a aquello que por justicia les pertenece y, cuando acuñan algún dinero, muchas entienden que Dios las prospera para darles a otros. Estos comportamientos socialmente esperados en las mujeres y que representan obstáculos muy poderosos para su sano desarrollo se replican y refuerzan en las iglesias; comportamientos anclados en “imaginarios religiosos de género”. Pero ¿ qué  son? Los imaginarios religiosos de género son representaciones sociales que están en el inconsciente colectivo hablándonos de aquella construcción, de características que se ha asignado a mujeres y hombres ya no solo en función de su sexo, sino en nombre de

El calvinismo a examen.1.2 La doble predestinación - Por Alfonso Ropero

  " La doctrina cristiana de la voluntad de Dios es la doctrina del “decreto” divino. Esto significa que todo lo que existe tiene su origen en el pensamiento y la voluntad de Dios, que ese pensamiento y esa voluntad no son arbitrarios, sino en armonía con su naturaleza. La Biblia no sabe nada de un “doble decreto”, solo conoce el decreto de la elección; y así no hay una doble voluntad, sino la única voluntad revelada a nosotros como amor”. Emil Brunner [1]      

“No desprecies los pequeños comienzos”. El primer sermón de Billy Graham - Por Greg Laurie

    Las Escrituras están llenas de promesas de Dios y, a lo largo de nuestra vida, debemos aprender a confiar en ellas. Esto es especialmente cierto en los pequeños comienzos, cuando entramos por primera vez en la vocación que Dios ha puesto en nuestras vidas. Incluso Billy Graham tuvo que aprender esto cuando estaba empezando. En la primavera de 1937, Billy era un estudiante en el Instituto Bíblico de Florida en Tampa, Florida. Después de un semestre de otoño difícil en la Universidad Bob Jones, Billy entabló una relación con el Reverendo John Minder, el gentil decano de hombres del Instituto Bíblico de Florida. Ese semestre, Minder invitó a Billy a acompañarle en una excursión de tres horas hacia el norte, al Lake Swan Camp, un centro de retiro cristiano abierto por la familia de Minder en 1927 en Melrose, Florida. Billy recordaba en su autobiografía haber ido en coche con Minder a ver a su amigo Cecil Underwood, predicador bautista a tiempo parcial y decorador de interiores.