Ir al contenido principal

¿Dónde está Dios en un mundo con coronavirus? de John Lennox, descarga gratuita

Desde Pensamiento Protestante volvemos a indicar un lugar para la descarga gratuita de un libro que creemos que merece la pena. En este caso se trata de ¿Dónde está Dios en un mundo con coronavirus? de John Lennox.
No pensamos que se trate tan solo de descargar un libro por el simple hecho de ser gratuito, y menos en un tema tan delicado como este. Por ello, lo hemos leído y estamos en condiciones de recomendarlo.
Está escrito desde la fe, de forma sencilla, y evitando todas esas respuestas que pretenden saberlo todo y que en ocasiones pueden ser tan crueles ante esta tragedia que nos azota a nivel mundial.
Si alguien no conoce a este autor dejamos a continuación algunos de sus datos académicos tomados de la misma página web:


John Lennox es profesor emérito de matemáticas en la Universidad de Oxford y miembro emérito en matemáticas y filosofía de la ciencia en el Green Templeton College. También es Miembro Asociado de la Escuela de Negocios Said y Profesor Adjunto del Centro de Apología Cristiana de Oxford.

El proceso de descarga es sencillo y a continuación indicamos el enlace directo.


https://mailchi.mp/poiema.co/diosenunmundoconcoronavirus



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El calvinismo a examen.1.2 La doble predestinación - Por Alfonso Ropero

  " La doctrina cristiana de la voluntad de Dios es la doctrina del “decreto” divino. Esto significa que todo lo que existe tiene su origen en el pensamiento y la voluntad de Dios, que ese pensamiento y esa voluntad no son arbitrarios, sino en armonía con su naturaleza. La Biblia no sabe nada de un “doble decreto”, solo conoce el decreto de la elección; y así no hay una doble voluntad, sino la única voluntad revelada a nosotros como amor”. Emil Brunner [1]      

Guía práctica para escribir una exégesis

  Muchas veces nos acercamos al texto bíblico con prejuicios o con ideas ya formuladas acerca de lo que el texto supuestamente quiere decir. Para un estudio serio del texto, debemos, en lo posible, abrirnos al texto, despojarnos de esos prejuicios y tratar de extraer de las Escrituras el mensaje revelado por Dios.  La Biblia no se interpreta sola. Debemos interpretarla. Además de una lectura orante o devocional, debemos hacer una lectura seria y profunda, una lectura bien estudiada, en otras palabras, una exégesis.  Acá les compartimos, traducida del inglés, una guía para la exégesis bíblica.