Ir al contenido principal

"Resistencia y gracia cara", descarga gratuita desde Editorial Clie



Desde PENSAMIENTO PROTESTANTE nos hacemos eco de esta iniciativa de la Editorial Clie. En estos momentos tan difíciles, y de reclusión forzosa en casa, tenemos la posibilidad de escoger entre cinco títulos para su descarga y de forma gratuita. El enlace al final.
Recomendamos especialmente el libro Resistencia y gracia cara. El pensamiento de Dietrich Bonhoeffer de Manfred Svensson. 
Realmente toda esta colección dedicada al pensamiento de grandes teólogos y pensadores cristianos merece la pena y esperamos que siga creciendo. Echamos en falta un volumen que aborde la enorme figura de Karl Barth... mientras podemos disfrutar de este otro grande, grande en su calidad humana y entrega en unos momentos tan duros que aquello que pertenecía a lo diabólico y a lo humano ya no había forma de diferenciarlo.


Una observación. En donde se indica "Código de descuento" basta con escribir CLIECERCADETI. 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guía práctica para escribir una exégesis

  Muchas veces nos acercamos al texto bíblico con prejuicios o con ideas ya formuladas acerca de lo que el texto supuestamente quiere decir. Para un estudio serio del texto, debemos, en lo posible, abrirnos al texto, despojarnos de esos prejuicios y tratar de extraer de las Escrituras el mensaje revelado por Dios.  La Biblia no se interpreta sola. Debemos interpretarla. Además de una lectura orante o devocional, debemos hacer una lectura seria y profunda, una lectura bien estudiada, en otras palabras, una exégesis.  Acá les compartimos, traducida del inglés, una guía para la exégesis bíblica. 

El calvinismo a examen.1.2 La doble predestinación - Por Alfonso Ropero

  " La doctrina cristiana de la voluntad de Dios es la doctrina del “decreto” divino. Esto significa que todo lo que existe tiene su origen en el pensamiento y la voluntad de Dios, que ese pensamiento y esa voluntad no son arbitrarios, sino en armonía con su naturaleza. La Biblia no sabe nada de un “doble decreto”, solo conoce el decreto de la elección; y así no hay una doble voluntad, sino la única voluntad revelada a nosotros como amor”. Emil Brunner [1]