Ir al contenido principal

'Reiniciar, un peregrinaje oncológico'. Libro de Ramón A. Pinto




Reiniciar. Un peregrinaje oncológico. Ramón A. Pinto. Sola Fide editorial, 2023.

Cuando en medio de nuestras vidas llegan las crisis, los problemas, las enfermedades o incluso el rostro de la muerte, pensamos que todo se ha acabado. Que ya nada tiene sentido, y que todo por lo que hemos trabajado, luchado y esforzado se ha perdido para siempre.

Sin embargo, Dios es el autor intelectual de las segundas oportunidades. Y en ellas debes volver a empezar, reiniciar tu vida, pero no desde cero, sino desde donde quedaron los restos de ti en medio de la crisis.

Reiniciar, un peregrinaje oncológico, trata de las segundas oportunidades, y de las terceras y de todas las que necesites para volver a levantarte de en medio de tu caos, y comenzar de nuevo.

Este libro es la historia de un joven padre y exitoso empresario, que en medio de una promisoria carrera profesional es diagnosticado con un cáncer que le obliga a replantear su responsabilidad con su empresa, su rol de padre y esposo y, por sobre todo, su vida y su futuro.

Se ve confrontada su fe en Dios en medio de su dolor, de sus pérdidas y bajo una montaña de incertidumbres. Aparecen los fantasmas de su pasado que vienen a desafiar su peregrinaje y le llevan por hondos valles de sombras y de muerte. Pero en medio de todos estos gigantes su fe se renueva, su mirada logra ver al Creador y sus pasos se afianzan en el camino de la fe. Ya no es un proceso de enfermedad, es un viaje existencial, una odisea moderna, un peregrinaje oncológico, que lo llevará a conocer mucho más al misterioso Dios y simultaneamente, se conocerá a sí mismo, a su fe y a su verdadera esperanza.

Dentro de la fragua de la prueba comprenderá la cercanía del amor de Dios y su cuidado, creciendo en su interior una hermosa esperanza vivencial que se reflejará en su propia salud.

Este libro adentrará al lector en los dolores de la vida, los sin sentidos del sufrimiento y en un conocimiento diferente de la obra de Dios. El lector vivirá en primera persona las experiencias del autor adentrándose en sus emociones y reflexiones, siendo parte de esta aventura existencial que tiene como meta la profunda experiencia de Dios en nuestro diario vivir.

Esta lectura no te dejará indiferente, pues te mostrará el valioso regalo que has recibido de Dios: la experiencia de vivir.



Sobre el autor


Nacido en la ciudad puerto de Valparaíso, Chile. Tercero de una hermana y dos hermanos, gracias a una beca de estudios ingresa tempranamente a estudiar Ingeniera Comercial en la Universidad Valparaíso. Desde joven se vincula al mundo de los negocios trabajando para importantes empresas de la región de Valparaíso. No tardó en formar empresas y consolidar una importante carrera profesional y empresarial. Ha sido parte de variados directorios, entre los cuales destaca la corporación Union Church. Siendo amante de la lectura y la escritura, cursó estudios de postgrados en literatura de no ficción en la Universidad Alberto Hurtado, y en otras casas de estudios. Junto a ello, realizó estudios teológicos en el Seminario Presbiteriano de Chile. A lo anterior se suma actuales estudios de licenciatura en teología en el Centro de Investigación Bíblica (CEIBI- España) y talleres de literatura. Es autor de innumerables columnas y varios ensayos respecto al ser humano y el desarrollo de su espiritualidad. En la actualidad está abocado en la escritura de libros y reflexiones para acompañar a personas que viven especialmente el cáncer, enfermedades crónicas y experiencias traumáticas.







Comentarios

  1. Conozco el libro. Lo tengo, lo he leído y he orado con el... Gracias Ramón

    ResponderEliminar
  2. Es Un Gran Testimonio De Vida de nuestro #HnoAmigoRaymon.. Agradecida de poder tener en mis manos, leerlo.. y Saber Del Poder.. Los Prodigios De Nuestro PADREdeAMOR* Soberano ES, En Quien Confiados Sús hijos, Vivimos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El calvinismo a examen.1.2 La doble predestinación - Por Alfonso Ropero

  " La doctrina cristiana de la voluntad de Dios es la doctrina del “decreto” divino. Esto significa que todo lo que existe tiene su origen en el pensamiento y la voluntad de Dios, que ese pensamiento y esa voluntad no son arbitrarios, sino en armonía con su naturaleza. La Biblia no sabe nada de un “doble decreto”, solo conoce el decreto de la elección; y así no hay una doble voluntad, sino la única voluntad revelada a nosotros como amor”. Emil Brunner [1]      

Guía práctica para escribir una exégesis

  Muchas veces nos acercamos al texto bíblico con prejuicios o con ideas ya formuladas acerca de lo que el texto supuestamente quiere decir. Para un estudio serio del texto, debemos, en lo posible, abrirnos al texto, despojarnos de esos prejuicios y tratar de extraer de las Escrituras el mensaje revelado por Dios.  La Biblia no se interpreta sola. Debemos interpretarla. Además de una lectura orante o devocional, debemos hacer una lectura seria y profunda, una lectura bien estudiada, en otras palabras, una exégesis.  Acá les compartimos, traducida del inglés, una guía para la exégesis bíblica.