Ir al contenido principal

Lanzamiento de la "Biblia de Estudio Patrística"

Con motivo del Mes de la Biblia, anunciamos el lanzamiento de la "Biblia de Estudio Patrística": Una travesía por la historia y sabiduría de los Padres de la Iglesia.


En su centenario de servicio, Editorial CLIE presenta al mundo cristiano una obra única en nuestro idioma: la "Biblia de Estudio Patrística". Esta magistral creación tiene como propósito revivir y acercar al lector contemporáneo a las fuentes del cristianismo, brindando un mejor entendimiento de la sabiduría de la iglesia antigua.
Recorrer las páginas de esta Biblia equivale a realizar un peregrinaje ad fontes, sumergiéndose en siglos pasados para absorber las fuentes intelectuales y espirituales que cimentaron la historia del cristianismo.

La Reforma, representada por figuras icónicas como Lutero y Calvino, nunca se desligó de las enseñanzas patrísticas. Por lo que consideramos imperativo enlazar la historia de nuestra tradición con aquellos pilares que originaron nuestra fe. En este contexto, la "Biblia de Estudio Patrística" se posiciona como un recurso indispensable para conectar al cristianismo evangélico en la riqueza de la interpretación patrística. Tal y como enfatiza el Dr. Alfonso Ropero, los méritos de la exégesis alegórica "son incalculables". Los Padres de la Iglesia, ante desafíos filosóficos y en defensa de las Escrituras, proporcionaron interpretaciones que, a pesar de su naturaleza alegórica, desvelan hondas verdades teológicas y espirituales. Esta habilidad para responder a los interrogantes de su tiempo con profunda espiritualidad sigue siendo una fuente de inspiración para el pueblo cristiano en la actualidad.
La "Biblia de Estudio Patrística" presenta decenas de miles de notas, organizadas de manera que los lectores puedan identificar y seleccionar los comentarios más pertinentes para su estudio. Aunque prioriza los escritos patrísticos, en ocasiones puntuales hemos añadido notas de autores contemporáneos para enriquecer la comprensión. Adicionalmente, cuenta con Notas y Artículos especiales que van desde conceptos teológicos hasta biografías de los Padres.

En CLIE, nuestra misión ha sido siempre “Aprender, educar e inspirar”. Con la introducción de esta nueva Biblia, anhelamos que los lectores desvelen los conceptos esenciales del pensamiento patrístico y se empapen de la riqueza espiritual de sus textos.

Este monumental esfuerzo de CLIE en su año centenario aspira a beneficiar a la comunidad cristiana, reconectándola con las genuinas raíces de su fe. En palabras del equipo editorial: "A él sea la gloria por los siglos. Amén." (Ro. 11:36).

Será posible adquirirla desde el 6 de Noviembre en las librerías cristianas amigas o en las diferentes plataformas digitales. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IGLESIA DE JESÚS SHINCHEONJI | Manuel Díaz Pineda

  LA IGLESIA DE JESÚS SHINCHEONJI,  EL TEMPLO DEL TABERNACULO DEL TESTIMONIO (SCJ). También se le conoce como Iglesia Nuevo Cielo y Nueva Tierra. El grupo también ha sido llamado "religión de la Nueva Revelación". Fundador:  Lee Man-Hee, nació el 15 de septiembre de 1931 en el pueblo de Punggak del distrito de Cheongdo en la Provincia de Gyeongsang del norte (zona ocupada por los japoneses y ahora parte de la República de Corea del Sur), se crió en una familia campesina. En 1946, estuvo entre los primeros graduados de la escuela primaria pública de Punggak, después de que los japoneses abandonaron Corea.  Lee no recibió ninguna educación superior, era un evangelista autodidacta y fue soldado  de la 7.ª División de Infantería del ejército de Corea del Sur luchando en primera línea durante la Guerra de Corea (1950-1953). Cuando terminó la guerra, se instaló en su pueblo natal como agricultor. Aunque su biografía la engorda diciendo que es descendiente de la realeza coreana, de

Guía práctica para escribir una exégesis

  Muchas veces nos acercamos al texto bíblico con prejuicios o con ideas ya formuladas acerca de lo que el texto supuestamente quiere decir. Para un estudio serio del texto, debemos, en lo posible, abrirnos al texto, despojarnos de esos prejuicios y tratar de extraer de las Escrituras el mensaje revelado por Dios.  La Biblia no se interpreta sola. Debemos interpretarla. Además de una lectura orante o devocional, debemos hacer una lectura seria y profunda, una lectura bien estudiada, en otras palabras, una exégesis.  Acá les compartimos, traducida del inglés, una guía para la exégesis bíblica.