Ir al contenido principal

Presentación de libros de la editorial Sola Fide. Madrid, 10 de diciembre de 2021

 



El próximo día 10 de diciembre la editorial Sola Fide llevará a cabo la presentación de los libros de dos autores como son Juan María Tellería y Manuel Díaz Pinera. El lugar será en Madrid, en la Catedral el Redentor (IERE) y a las 18:00 horas. El Dr. Juan María presentará cuatro títulos; el Dr. Manuel Díaz, tres. Estarán acompañados por:

-          - Dr. D. Francisco González de Posada, académico y Catedrático de la Universidad Politécnica.

-         - Dra. Dña. María Elisa Martínez de la Vega, Profesora titular de Historia Moderna de la Universidad Complutense.

-        -  Dr. D. Alfonso Ropero Berzosa, escritor y teólogo.

-        -  D. Carlos López, Obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal

-        -  Rvdo. Rubén Legidos, editor y Reverendo de la Iglesia Española Reformada Episcopal.

A continuación dejamos los títulos y unas líneas que explican sus contenidos.   




JUAN MARÍA TELLERÍA LARRAÑAGA


Y TODO EMPEZÓ EN UN JARDÍN

El libro del Génesis es lectura favorita de muchos creyentes y no sin motivo, dado que, por un lado, sus historias forman parte del patrimonio cultural de la humanidad, y por el otro, late en todas ellas la reflexión inspirada e inspiradora de los sabios judíos que buscaron en las tradiciones sagradas de Israel y en los mitos mesopotámicos su propio origen y el del género humano. De este modo, el Génesis presenta un hermoso relato que se inicia en el jardín del Edén y concluye a orillas del Nilo dejando la puerta abierta para otros que vendrían más tarde y completarían la Historia de la Salvación.


¿PIENSAS QUE HACES BIEN EN ENOJARTE DE ESTA MANERA?

Aunque forma parte de los escritos más breves de la Biblia, el libro de Jonás sorprende al lector de hoy por su inusitada modernidad narrativa, por la frescura de su lenguaje, la rapidez de la acción que refiere y, sobre todo, por su mensaje tan impregnado de la atmósfera del evangelio. La historia del profeta rebelde que rehúsa obedecer a Dios constituye el marco perfecto para desplegar ante nosotros el verdadero rostro de aquel a quien siglos más tarde Jesús llamaría Padre nuestro.


NO HAY OTRO EVANGELIO

Se entiende perfectamente que la Epístola de San Pablo Apóstol a los Gálatas haya sido favorita de grandes figuras de la historia de la Iglesia. En sus capítulos y versículos aflora, a veces con verdadera pasión, la vehemente reivindicación de la Gracia efectuada por el Apóstol de los Gentiles frente al sectarismo judaizante que en su época, y también en la nuestra, parecería querer acabar con el mensaje cristiano más genuino. El mensaje de Gálatas sigue hoy siendo, no solo actual, sino también imprescindible, para la conservación y la difusión de las Buenas Nuevas.


EL ÚLTIMO MENSAJE DE CRISTO EN LAS ESCRITURAS

Lejos de constituir un “mapa profético del futuro” o un “anuncio de catástrofes inminentes” el libro del Apocalipsis de San Juan se erige como una proclama de redención y de reivindicación de la Iglesia perseguida, de los discípulos de Jesús acosados por su fe. Escrito en momentos de gran tribulación para las comunidades cristianas del Asia Menor de finales del siglo I, el cristiano de hoy puede hallar en sus capítulos y versículos idéntico consuelo, dado que no es la voz de un apóstol o un profeta la que habla a través de ellos, sino la del propio Cristo, el Cordero de Dios, el Alfa y la Omega, Rey de reyes y Señor de señores.

 



MANUEL DÍAZ PINEDA


RECUPERANDO LA MEMORIA. HÉROES DE LA REFORMA ESPAÑOLA (SIGLO XVI)

El propósito de este libro es volver a nuestras raíces, se nos brinda con esta obra un estudio profundo y pormenorizado sobre la Reforma protestante española y sus protagonistas más importantes. En la presente obra, cuenta las biografías, obras y demás temas de dieciséis personajes de la Reforma española.

 

INTRODUCCIÓN AL MINISTERIO DE LA CAPELLANÍA

Lo que pretendemos con este libro es ofrecer una información básica y general de este ministerio que consiste construir puentes entre una persona y Dios fuera del ámbito eclesial. Pretendemos enseñar los fundamentos, estrategias, entrenamiento  y requisitos de la Capellanía

 

COMO JESÚS

El propósito de este libro no es presentar un trabajo teológico o doctrinal acerca del Señor Jesucristo, tampoco es una biografía más de las muchas que existen sobre el Señor. El propósito es, más bien presentar una imagen clara de cómo era nuestro Señor Jesucristo en algunas virtudes que nosotros debemos aprender a imitar de Él. 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inerrancia bíblica y el peso de la tradición - Por Alfonso Ropero

No hay, ni nunca ha habido, un Lutero reformista que un buen día decidió plantar cara a una doctrina tradicional y comenzó a negar la inerrancia de la Biblia para imponer un nuevo credo, o una visión liberal de la misma. El cuestionamiento de la inerrancia no obedece a ningún acto de rebeldía, ni a la negación de que la misma es parte inseparable de la creencia tradicional en la Biblia como palabra inspirada de Dios. Nadie niega la inerrancia, ni siquiera aquellos que evitan ese término, porque consideren que la Biblia contiene errores y enseñe mentiras o maquine engaños; todo lo contrario, precisamente porque tienen un alto concepto de la Biblia como el libro de Dios por excelencia y máxima autoridad en la Iglesia en cuestiones de fe y práctica, a la que siempre hay que mirar y volver para renovar la vida de la Iglesia y enderezar caminos quizá torcidos por el peso de tradiciones humanas que asfixian su espíritu y tienden lazos a su caminar y a su testimonio en el mundo, la miran con

La banalización de la teología

Hace unos meses un teólogo con una larga y celebrada trayectoria académica en América Latina compartió la siguiente reflexión en sus redes sociales: Una cosa es enseñar teología. Otra distinta es enseñar a hacer teología. No es hablar sobre Dios, sino aprender a discernir la historia y sus contextos a la luz de nuestras imágenes sobre su misterio. No es definir qué dice o qué no dice la Biblia, sino generar las herramientas necesarias para abrir sus infinitas lecturas posibles. No es objetivar la fe sino enriquecer nuestra experiencia del creer a la luz del conocimiento de sus dimensiones relacionales, corporales, sociales, políticas, culturales y místicas. ¿Qué es lo que entiendo de esta reflexión acerca del quehacer teológico? Pareciera decir que lo más importante es nuestro acercamiento más que la persona que nos invoca . La búsqueda no va detrás de verdades objetivas y cognoscibles sino interpretaciones que podrían enriquecer la experiencia humana. No es cuestión de unión con D