Testigo de una antigua verdad - Karl Barth en la revista Time

 


El 20 de abril de 1962 el teólogo suizo Karl Barth fue portada de la relevante revista Time. En el interior se le dedicaba un extenso artículo en el que se repasaba su vida y su pensamiento. Este artículo traducido lo colocamos ahora en pdf para su descarga libre. Fue publicado originalmente en La teología sale a las calles.

Dejamos a continuación una cita del mismo que muestra lo realmente interesante que es este texto, y la altura e influencia teológica de Barth. Después está el enlace para la descarga directa.

«Barth ha sido condenado como un hereje, un biblista de mente estrecha y un ateo disfrazado, y ha sido alabado como el teólogo protestante más creativo desde Juan Calvino. El presidente James Mc Cord, de la Universidad Teológica de Princeton, dice que "se acerca al mundo teológico como un coloso”. Paul Tillich, nacido en Alemania, el pensador religioso contemporáneo cuya estatura casi rivaliza con la de Barth a menudo no está de acuerdo con Barth" – gritándose uno a otro con una copa de vino ", pero lo llama" la aparición más monumental de nuestro período. "Los teólogos católicos romanos, especialmente en Europa, han elogiado su opinión en términos que generalmente reservan para Santo Tomás de Aquino. Una vez que escuchó que Pío XII había rendido homenaje a su trabajo, Barth sonrió y dijo: "Esto demuestra la infalibilidad del Papa"».



------------------------------------------



Comentarios

Entradas populares