¿Son idénticos el texto mayoritario y el texto original? Por Daniel B. Wallace


 Es frecuente encontrarse con alguna opinión de aquellos que anatemizan el llamado texto crítico del Nuevo Testamento en favor del Receptus o el mayoritario. Consecuentemente, cualquier traducción que se base en este texto crítico es igualmente considerada como corrupta, e incluso no falta algún "iluminado" que hasta ve una especie de conspiración contra las Escrituras. 

Para desmontar la falsedad de esta posición dejamos a continuación para los lectores de Pensamiento Protestante un magnífico artículo de uno de los grandes especialistas sobre el tema como es Daniel B. Wallace. Se trata de un texto de catorce páginas que colocamos para su descarga directa en pdf. Fue publicado primeramente en Bible.org y posteriormente en la revista Renovación.

Daniel B. Wallace imparte cursos de griego y sobre el Nuevo Testamento a nivel de postgrado desde 1979. Tiene un doctorado del Seminario Teológico de Dallas, donde actualmente es profesor de Estudios del Nuevo Testamento.
Su obra, Gramática Griega más allá de lo básico: una sintaxis exegética del nuevo Testamento (Zondervan, 1996), se ha convertido en un libro de texto estándar en universidades y seminarios. Es el editor sénior del Nuevo Testamento en NET Bible (nueva traducción de la biblia al inglés). El Dr. Wallace también es Director Ejecutivo del Centro de Estudios de los Manuscritos del Nuevo Testamento.


Enlace de descarga: Texto mayoritario y el texto original-Daniel B. Wallace

----------------------------------------------




Comentarios

Entradas populares